- CDMX: 5540001324
- MTY: 8124749959
- GDL: 3315808051
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¿Preparado para conseguir
la certificación ISO 9001?
¡Contacta a los expertos: te realizaremos una visita de diagnóstico para brindarte un plan de implementación conforme a las necesidades de tu organización!
La auditoría de certificación ISO 9001 tiene como objetivo evaluar la conformidad del Sistemas de Gestión de Calidad de una empresa con los requisitos de la norma internacional ISO 9001, dicha auditoria es realizada por un organismo de certificación acreditado.
¿Cómo puedo obtener la certificación ISO 9001?
Antes de tramitar la auditoría de certificación, la empresa tiene que asegurarse de implementar el Sistema de Gestión de Calidad conforme a los requisitos de la norma ISO 9001:2015, que consiste en:
- Realizar un diagnóstico para definir alcance y viabilidad.
- Brindar capacitación al equipo clave en temas de ISO 9001.
- Llevar a cabo una sensibilización al cambio a su personal.
- Efectuar un estudio de contexto.
- Elaborar un análisis de riesgos y planes de tratamiento.
- Documentación de procesos estratégicos, sustantivos y de apoyo para la fabricación de productos y servicios que brinda.
- Implementar la documentación, hacer seguimiento y medición de los procesos para tener evidencias de la operación del Sistema de Gestión de Calidad.
- Realizar una Auditoría interna y documentar hallazgos para evaluar el grado de implementación y de cumplimiento a los requisitos de la norma ISO 9001.
- Revisar al SGC por la Dirección General.
- Tramitar certificación con organismo acreditado.
Obtener la certificación con éxito requiere de un servicio de asesoría profesional, visite nuestras soluciones.
Beneficios de la certificación ISO 9001
Al lograr la certificación ISO 9001 de su Sistema de Gestión de la calidad, obtienen los siguientes beneficios:
- Mayor credibilidad y competitividad en su sector.
- Aumento en la satisfacción del cliente al cumplir este requerimiento.
- Clara definición de procesos y responsabilidades.
- Capacidad de proporcionar servicios de calidad y compromiso para todas las partes interesadas.
- Incremento de la conciencia por la calidad entre los empleados.
- Apertura de nuevos mercados, nuevos prospectos y mayor probabilidad de ganar licitaciones o contratos.
- Ser evaluado como proveedor confiable.
¿Cuánto tiempo lleva el proceso de Certificación ISO 9001?
Una vez implementado el Sistema de Gestión con nuestra asesoría (4 a 8 meses), el proceso de certificación se realiza en dos semanas aproximadamente, todo depende de las fechas disponibles de la entidad encargada de la certificación.
Nosotros gestionamos su auditoria de certificación con el organismo acreditado en su sector por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).
El proceso se realiza en dos etapas:
Auditoria de Etapa 1
Evaluación del Sistema de Gestión de Calidad a nivel documental para verificar que se tiene documentado y hay evidencias.
Cualquier tema de preocupación se debe atender antes de la etapa 2.
Auditoria de Etapa 2
Evaluación a través de entrevistas y evidencias con los involucrados en el proceso del nivel de implementación del Sistema de Gestión de Calidad, así como su efectividad.
De ser favorable, la empresa recibe la recomendación de la certificación en ISO 9001:2015.