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Los mitos de ISO 9001, ¿Son reales?

LOS MITOS DE ISO 9001, ¿SON REALES?

LOS MITOS DE ISO 9001, ¿SON REALES?

LOS MITOS DE ISO 9001, ¿SON REALES?

Como ya sabemos, ISO 9001 es la norma que establece los requisitos para la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad. Esta norma se concentra en la satisfacción del cliente y en la capacidad de proveer productos y servicios que cumplan con las exigencias internas y externas de la organización, siendo la norma más implementada a nivel mundial, es por esto, que ha generado una serie de mitos que aquí te ayudaremos a desmentir.

  1. ISO 9001 es para empresas grandes: Falso.
    Toda organización puede implementar un Sistema de Gestión de la Calidad independientemente de su tamaño o sector. Tenemos clientes con menos de 20 empleados que ya están certificadas en ISO 9001 para garantizar a sus clientes calidad y servicio.
  2. ISO 9001 se implementa fácil y en tres meses puedo estar certificado: Falso
    Implementar un Sistema de Gestión de Calidad requiere un plan de implementación de al menos seis meses (tres meses para documentar procesos y tres meses de evidencias), considerando todos los procesos estratégicos, sustantivos y de apoyo que permitan garantizar productos y servicios de calidad.
  3. ISO 9001 es muy costoso: Falso
    Implementar con asesoría y con un organismo de certificación apropiado tiene un precio razonable comparado con los costos de la no calidad que puede tener en su organización: reprocesos, desperdicios, devoluciones, reparaciones, quejas, etc. Así como el perder clientes u oportunidades de negocio por no estar certificados.
  4. Es solo para empresas manufactureras: Falso
    La norma puede ser implementada por cualquier organización que ofrezca productos o servicios intangibles, tales como como servicios de nómina, call center, servicios de TI, servicios de transporte y logísticas, entre otros. De hecho, la versión más reciente ISO 9001:2015 fue diseñada para ser más accesible a organizaciones de servicios.
  5. Significa mucho más papeleo y documentación: Falso
    No necesariamente, la documentación se determina en función de los procesos, productos y servicios considerados en el alcance de la certificación y se adaptan al tamaño y características de la organización.

Listo, ahora que ya hemos desmentido estos mitos y sabes más de la norma ISO 9001, es momento de iniciar la implementación en tu organización, déjanos tus datos para solicitar una visita de diagnóstico y proponerte un plan de implementación de acuerdo a tus necesidades y alcance deseado.

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