- CDMX: 5540001324
- MTY: 8124749959
- GDL: 3315808051
- QRO: 4421671450
- PUE: 2224540480
- CUN: 9982969810
- contacto@sgmconsultores.com.mx
Consultoría TL 9000
¡Logre una calidad constante y aumente la confianza del consumidor con una certificación TL 9000 para telecomunicaciones!
Agenda una visita técnica para elaborar un plan de implementación acorde a las necesidades de tu organización.
Consultoría TL 9000
¡Logre una calidad constante y aumente la
confianza del consumidor con una certificación TL 9000 para telecomunicaciones!
Agenda una visita técnica para elaborar un plan de implementación acorde a las necesidades de tu organización.
Asesoría TL 9000
Sistema de Gestión de Calidad para Telecomunicaciones
TL 9000, es un estándar estructurado con los requisitos base de un sistema de gestión de calidad ISO 9001; contiene tres ramas de aplicación para productos y servicios clave en la industria de las telecomunicaciones, en otras palabras, contiene requisitos específicos relacionados con el ciclo de vida de hardware, software y servicios de soporte para tecnologías de la información y comunicaciones.
La certificación de TL 9000 ofrece a los compradores u otras partes interesadas la garantía de que sus productos y servicios son fiables y de calidad.
Adaptamos un plan de implementación de acuerdo a sus necesidades, ya que realizamos una evaluación previa para establecer dónde se encuentra, en relación con los requisitos de la norma y qué nivel de recursos necesitará para cumplirlos.
Sectores de aplicación
La norma TL 9000, es aplicable a cualquier tipo de organización dentro de la industria de las TI que busque mejorar la calidad de sus procesos, y consecuentemente; de sus productos y/o servicios.
Ventajas para la organización
- Mejora continua de los servicios y satisfacción del cliente.
- Mejora de las relaciones con los clientes y proveedores.
- Demostración del compromiso y el cumplimiento de los requisitos del sistema de calidad estandarizado, centrándose en la reducción de los tiempos de ciclo, las entregas a tiempo, las tasas de devolución, la fiabilidad y la eliminación de defectos.
- Capacidad para demostrar un desempeño de calidad, compartiendo datos y resultados.
- Utilizar la Gestión de la Calidad a fin de prestar un servicio más fiable y coherente.
- Medir, controlar y mejorar de forma continua su Gestión de la Calidad.
- Identificar métodos para recortar costes, acelerar el suministro y aumentar los ingresos.
- Conseguir una mayor competitividad con un mejor servicio y menores costes de servicio.
- Demostrar su Gestión de Calidad para aprovechar nuevas oportunidades de mercado.
- Incremento del valor para el cliente.
- Incremento de la satisfacción del cliente.
- Mejora de la fidelización del cliente.
- Incremento de la repetición del negocio.
- Incremento de la reputación de la organización.
- Ampliación de la base de clientes.
- Incremento de las ganancias y la cuota de mercado.
- Mejor desempeño organizacional.
- Reducción general de costos.
- Mayor competitividad.
Ventajas para el mercado
- Refuerzo de la imagen y credibilidad de la empresa al combatir las actividades de contrabando, robo y deterioro de los bienes.
- Mejora en la rapidez de respuesta ante situaciones de emergencia.
- Facilita el comercio y el transporte de mercancías a través de las fronteras.
- Demostración ante las autoridades del cumplimiento de los requisitos.
- Ampliación de la base de clientes.
- Incremento de las ganancias y la cuota de mercado.
- Mejor desempeño organizacional.
- Reducción general de costos.
- Mayor competitividad.
- Mejores relaciones entre clientes, organizaciones y proveedores.
- Mejora continua de productos y servicios.
Conoce nuestro
Plan de Implementación TL 9000:
Capacitación TL 9000
Capacitación TL 9000
Contamos con un amplio catálogo de cursos presenciales o vía remota para capacitar y actualizar a coordinadores del Sistema de Gestión de Continuidad del Negocio y auditores internos de su empresa. Algunos cursos necesarios para el personal involucrado:
- Análisis de la norma TL 9000 (ISO 9001:2015 + 84 Requisitos Adicionales).
- Análisis de riesgos ISO 31000.
- Análisis del Sistema de Mediciones TL 9000.
- Formación de Auditores Internos en TL 9000 con base en ISO 19011:2018.
Auditorías Internas TL 9000
Las auditorías internas son una herramienta importante para evaluar el desempeño de su empresa y madurar continuamente el Sistema de Gestión de la Calidad en TI.
En SGM Consultores los apoyamos con diferentes tipos de auditorías:
- Auditorías de diagnóstico previo a la certificación.
- Auditorías internas previas a las auditorias de vigilancia del organismo de certificación.
- Auditorías para mantener la certificación y/o mejorar su sistema.
- Para evaluar o desarrollar a sus proveedores.
Lograremos evaluar el grado de cumplimiento de su Sistema de Gestión de la Calidad en TI, con los requisitos de la norma TL 9000, e identificar oportunidades de mejora para su empresa.
Al finalizar la auditoría, usted recibe un informe general, con las observaciones y plan de acciones a realizar para dar cumplimiento a los requisitos y recibir con éxito la auditoría de certificación.
Auditorías Internas TL 9000
Coordinación y Mejora del Sistema de Gestión de la Calidad en TI
Coordinación y Mejora del Sistema de Gestión de la Calidad en TI
Las empresas certificadas en TL 9000, deben esforzarse para mantener y mejorar su Sistema de Gestión de Calidad de Telecomunicaciones, a fin de no perder la certificación.
Si obtuvo la certificación TL 9000 y actualmente su sistema se encuentra abandonado, nos aseguramos de mantener el nivel de cumplimiento requerido para asegurar que las auditorías de vigilancia se atiendan sin ningún problema.
Ponemos a su servicio asesores para garantizar el normal funcionamiento de su Sistema de Gestión de Calidad de Telecomunicaciones y con ello mantener la certificación TL 9000.
Certificación TL 9000
Brindamos asesoría para:
Certificación TL 9000
Capacitación TL 9000
Contamos con un amplio catálogo de cursos presenciales o vía remota para capacitar y actualizar a coordinadores del Sistema de Gestión de Continuidad del Negocio y auditores internos de su empresa. Algunos cursos necesarios para el personal involucrado:
- Análisis de la norma TL 9000 (ISO 9001:2015 + 84 Requisitos Adicionales).
- Análisis de riesgos ISO 31000.
- Análisis del Sistema de Mediciones TL 9000.
- Formación de Auditores Internos en TL 9000 con base en ISO 19011:2018.
Capacitación TL 9000
Auditorías Internas TL 9000
Las auditorías internas son una herramienta importante para evaluar el desempeño de su empresa y madurar continuamente el Sistema de Gestión de la Calidad en TI.
En SGM Consultores los apoyamos con diferentes tipos de auditorías:
- Auditorías de diagnóstico previo a la certificación.
- Auditorías internas previas a las auditorias de vigilancia del organismo de certificación.
- Auditorías para mantener la certificación y/o mejorar su sistema.
- Para evaluar o desarrollar a sus proveedores.
Lograremos evaluar el grado de cumplimiento de su Sistema de Gestión de la Calidad en TI, con los requisitos de la norma TL 9000, e identificar oportunidades de mejora para su empresa.
Al finalizar la auditoría, usted recibe un informe general, con las observaciones y plan de acciones a realizar para dar cumplimiento a los requisitos y recibir con éxito la auditoría de certificación.
Auditorías Internas TL 9000
Coordinación y Mejora del Sistemas de Gestión de la Calidad en TI
Las empresas certificadas en TL 9000, deben esforzarse para mantener y mejorar su Sistema de Gestión de Calidad de Telecomunicaciones, a fin de no perder la certificación.
Si obtuvo la certificación TL 9000 y actualmente su sistema se encuentra abandonado, nos aseguramos de mantener el nivel de cumplimiento requerido para asegurar que las auditorías de vigilancia se atiendan sin ningún problema.
Ponemos a su servicio asesores para garantizar el normal funcionamiento de su Sistema de Gestión de Calidad de Telecomunicaciones y con ello mantener la certificación TL 9000.
Coordinación y Mejora del Sistemas de Gestión de la Calidad en TI
Certificación TL 9000
Brindamos asesoría para:
Certificación TL 9000
Documentación del Sistema de Gestión de Calidad en TI
Para que su empresa de cumplimiento a todos los requisitos de la norma TL 9000, hemos desarrollado un modelo donde elaboramos los siguientes documentos para su empresa:
- Mapa de proceso general.
- Manual del Sistema de Gestión de la Calidad de las Telecomunicaciones.
- Política y objetivos del Sistema de Gestión de la Calidad de las Telecomunicaciones.
- Manual de Procedimientos del Sistema de Gestión de la Calidad de las Telecomunicaciones:
- Gestionar la Información documentada.
- Realizar el Contexto y partes interesadas de su empresa.
- Gestionar los riesgos.
- Gestionar las Auditorías Internas.
- Gestionar las No Conformidades y Acciones Correctivas.
- Manual de procedimientos sustantivos para la fabricación o comercialización de sus productos o servicios:
- Gestión de pedidos.
- Planificación y realización del producto o servicios.
- Gestión de las compras.
- Almacenamiento y entrega.
- Gestionar la infraestructura.
- Manual de procedimientos administrativos que apoyan la fabricación o comercialización de sus productos o servicios:
- Gestión del recurso humano (Perfiles y descripciones de puesto, competencia, capacitación).
- Gestión de la infraestructura.
- Instructivos que describen de manera clara y precisa para realizar tareas específicas o métodos de prueba de calidad.
- Formatos especiales para dar evidencia de cumplimiento a los procesos conforme a sus procedimientos.
TL 9000 se adapta de manera única a las necesidades de la industria, por lo que se convertirá en su socio experimentado en telecomunicaciones.