- CDMX: 5540001324
- MTY: 8124749959
- GDL: 3315808051
- QRO: 4421671450
- PUE: 2224540480
- CUN: 9982969810
- contacto@sgmconsultores.com.mx
Consultoría ISO 20000-1
¡Implementa ISO 20000-1 en tu organización!
Contáctanos para una visita de diagnóstico
Consultoría ISO 20000-1
¡Implementa ISO 20000-1 en tu organización!
¡Contáctanos para una visita de diagnóstico!
Asesoría ISO 20000-1
Sistema de Gestión de Servicios TI
En el panorama empresarial actual impulsado por la tecnología, las dos metodologías líderes provienen del mundo del desarrollo de software y la tecnología de la información (TI). La implementación de un sistema de gestión de servicios de forma estructurada aporta muchos beneficios a una organización, como una mayor eficiencia y mejores relaciones con los clientes.
Nuestro proceso de implementación, se realiza mediante un diagnóstico y análisis de sus necesidades y expectativas. Elaboramos un plan de implementación que se adapte a sus necesidades. A partir de este plan asignamos un asesor para documentar e implementar el Sistema de Gestión de Servicios de TI, en apego a los requisitos de la norma ISO/IEC 20000-1:2018.
Nuestro servicio de asesoría incluye el acompañamiento hasta que su empresa obtenga la recomendación de la ISO 20000-1, por parte del organismo de certificación.
Beneficios de implementar y certificar ISO 20000-1
- Cumplir los requisitos de servicio.
- Un enfoque coherente por parte de todos sus proveedores de servicios, incluidos los de la cadena de suministro.
- Demostrar su capacidad para el diseño, transición, entrega y mejora de servicios que cumplen con los requisitos de servicio.
- Monitorear, medir y revisar sus procesos y servicios de gestión de servicios.
- Mejorar el diseño, la transición, la entrega y la mejora de los servicios a través de la implementación y operación efectivas del Sistemas de Gestión de Servicios de TI.
Conoce nuestro
Plan de Implementación ISO 20000-1:
Capacitación ISO 20000-1
Capacitación ISO 20000-1
Contamos con un amplio catálogo de cursos presenciales o vía remota para capacitar y actualizar a coordinadores del Sistema de Gestión de Servicios de TI y auditores internos de su empresa. Algunos cursos necesarios para el personal involucrado:
- Análisis de la norma ISO 20000-1.
- Sensibilización al cambio.
- Mapeo y documentación de procesos.
- Análisis de riesgos.
- No conformidades y acciones correctivas.
- Formación y actualización de auditores internos en ISO 20000-1.
Auditorias ISO 20000-1
Las auditorías internas son una herramienta importante para la evaluación del desempeño de su empresa y la mejora continua de su Sistema de Gestión de Servicios TI.
- Auditorías de diagnóstico previo a la certificación.
- Auditorías internas antes de las auditorias de vigilancia del organismo de certificación.
- Auditorías para mantener la certificación y/o mejorar su sistema.
- Para evaluar o desarrollar a sus proveedores.
Las auditorías internas son una herramienta importante para evaluar el desempeño de su empresa y mejorar continuamente su Sistema de Gestión de Servicios de Ti.
Lograremos evaluar el grado de cumplimiento de su Sistema de Gestión con los requisitos de la norma ISO e identificar oportunidades de mejora para su empresa.
Al finalizar la auditoría 20000-1 usted recibe un informe general de auditoría con las observaciones y plan de acciones a realizar para dar cumplimiento a los requisitos y recibir con éxito la auditoría de certificación.
Las auditorías se realizan en apego a la norma de referencia ISO 19011:2018.
Auditorias ISO 20000-1
Coordinación y Mejora ISO 20000-1
Coordinación y Mejora del Sistema de Gestión de Servicios TI
Las empresas certificadas en ISO 20000-1 deben esforzarse para mantener y mejorar su Sistema de Gestión a fin de no perder la certificación.
Si su organización obtuvo la certificación ISO 20000-1 y actualmente se encuentra abandonado u olvidado el Sistema de Gestión de la Servicios de TI, nos aseguramos de mantener el nivel de cumplimiento requerido para asegurar que las auditorías de vigilancia se atiendan sin ningún problema.
Ponemos a su servicio asesores para garantizar el normal funcionamiento de su Sistema de Gestión de Servicios de TI y con ello mantener la certificación ISO 220000-1.
Deje todo en nuestras manos, llámenos para un diagnóstico inicial a fin de elaborar un plan de mantenimiento y mejora para su empresa.
Certificación ISO 20000-1
Brindamos asesoría para:
Certificación ISO 20000-1
Capacitación ISO 20000-1
Contamos con un amplio catálogo de cursos presenciales o vía remota para capacitar y actualizar a coordinadores del Sistema de Gestión de Servicios de TI y auditores internos de su empresa. Algunos cursos necesarios para el personal involucrado:
- Análisis de la norma ISO 20000-1.
- Sensibilización al cambio.
- Mapeo y documentación de procesos.
- Análisis de riesgos.
- No conformidades y acciones correctivas.
- Formación y actualización de auditores internos en ISO 20000-1.
Capacitación ISO 20000-1
Auditorias ISO 20000-1
Las auditorías internas son una herramienta importante para la evaluación del desempeño de su empresa y la mejora continua de su Sistema de Gestión de Servicios TI.
- Auditorías de diagnóstico previo a la certificación.
- Auditorías internas antes de las auditorias de vigilancia del organismo de certificación.
- Auditorías para mantener la certificación y/o mejorar su sistema.
- Para evaluar o desarrollar a sus proveedores.
Las auditorías internas son una herramienta importante para evaluar el desempeño de su empresa y mejorar continuamente su Sistema de Gestión de Servicios de Ti.
Lograremos evaluar el grado de cumplimiento de su Sistema de Gestión con los requisitos de la norma ISO e identificar oportunidades de mejora para su empresa.
Al finalizar la auditoría 20000-1 usted recibe un informe general de auditoría con las observaciones y plan de acciones a realizar para dar cumplimiento a los requisitos y recibir con éxito la auditoría de certificación.
Las auditorías se realizan en apego a la norma de referencia ISO 19011:2018.
Auditorias ISO 20000-1
Coordinación y Mejora del Sistema de Gestión de Servicios TI
Las empresas certificadas en ISO 20000-1 deben esforzarse para mantener y mejorar su Sistema de Gestión a fin de no perder la certificación.
Si su organización obtuvo la certificación ISO 20000-1 y actualmente se encuentra abandonado u olvidado el Sistema de Gestión de la Servicios de TI, nos aseguramos de mantener el nivel de cumplimiento requerido para asegurar que las auditorías de vigilancia se atiendan sin ningún problema.
Ponemos a su servicio asesores para garantizar el normal funcionamiento de su Sistema de Gestión de Servicios de TI y con ello mantener la certificación ISO 220000-1.
Deje todo en nuestras manos, llámenos para un diagnóstico inicial a fin de elaborar un plan de mantenimiento y mejora para su empresa.
Coordinación y Mejora ISO 20000-1
Certificación ISO 20000-1
Brindamos asesoría para:
Certificación ISO 20000-1
Documentación del Sistema de Gestión de Servicios de TI
Para que su empresa de cumplimiento a todos los requisitos de la norma ISO 20000-1, hemos desarrollado un modelo donde elaboramos los siguientes documentos para su empresa:
- Mapa de proceso general.
- Manual del Sistema de Gestión de Servicios de TI en su empresa.
- Política y objetivos del Sistema de Gestión de Servicios de TI.
- Manual de Procedimientos del Sistema de Gestión de Servicios de TI:
- Gestionar la Información documentada.
- Realizar el Contexto y partes interesadas de su empresa.
- Gestionar los riesgos.
- Gestionar las Auditorías Internas.
- Gestionar las No Conformidades y Acciones Correctivas.
- Manual de procedimientos sustantivos para la fabricación o comercialización de sus productos o servicios:
- Gestión de pedidos.
- Planificación y realización del producto o servicios.
- Gestión de las compras.
- Almacenamiento y entrega.
- Gestionar la infraestructura.
- Manual de procedimientos administrativos que apoyan la fabricación o comercialización de sus productos o servicios:
- Gestión del recurso humano (Perfiles y descripciones de puesto, competencia, capacitación).
- Gestión de la infraestructura.
- Instructivos que describen de manera clara y precisa para realizar tareas específicas o métodos de prueba de calidad.
- Formatos especiales para dar evidencia de cumplimiento a los procesos conforme a sus procedimientos.